Reacciones

Cada persona es única y diferente tanto externa como internamente; es decir, en sus emociones, actitudes o reacciones ante una situación.

Este aspecto se puede observar por ejemplo, cuando enfrentamos un asalto: algunos le entregarán todas sus posesiones al agresor para evitar ser lastimados, otros se alterarán y querrán pelear antes de ser sometidos, y existen aquellos que se paralizarán por el susto e incluso podrían desmayarse o entrar en shock, lo que nos muestra lo diferentes que somos en una misma situación.

Así como cada uno reaccionará de modo diferente ante una situación de robo, de igual forma sucede en un tiempo de prueba o dificultad pero, ¿Cuál es la manera más sabia de actuar? Solamente en la Palabra de Dios podremos aprender a proceder acertadamente para ser protegidos por el Señor.

La palabra de Dios dice:

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” Santiago 5:13-16 (RVR1960).




La Biblia nos muestra lo que deberíamos hacer en caso de estar afligidos, alegres, enfermos, en pecado o enojados con alguien. Seguramente, cada uno tiene su forma de afrontar los problemas, su propia personalidad, de hecho Dios te hizo único; sin embargo, te pide que camines conforme a lo que está escrito en su Palabra, para que seas sabio y todo te vaya bien.

En esta oportunidad quiero animarte a actuar conforme a Su Palabra: orando si enfrentas aflicción, cantando alabanzas si te encuentras alegre y buscando a tus pastores para que oren por ti en caso de estar enfermo o en pecado, entonces ellos rogarán por ti y el Señor te levantará, confesando tus ofensas si estás enojado con alguien y orando juntos para que ambos reciban sanidad.

Existe todavía una gran variedad de guía en la palabra de Dios para actuar con sabiduría en situaciones difíciles, te animo a estudiar la Biblia y ser una persona diferente, pero no siendo tú mismo, sino un verdadero seguidor de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *