¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Especialistas en la salud aconsejan hacer ejercicio regularmente para mantener al cuerpo sano y activo; sin embargo, hay una amplia discusión sobre cuál es el mejor momento del día para ejercitarse. Algunos aconsejan que madrugar y hacer ejercicio antes de cualquier otra actividad es lo mejor para el cuerpo. Mientras que otros afirman que los efectos del ejercicio se dan en mayor proporción cuando se hace de tarde o noche.

El director científico del American council on Exercise en San Diego, PhD Cedric Bryant, sostiene que hay investigaciones que sostienen que las personas que se ejercitan por las mañanas tienden a hacerlo de mejor manera. Por su parte, Bryant recomienda hacer ejercicio a una hora en la cual la temperatura del cuerpo está más alta, es decir, que es vital calentar el cuerpo antes de ejercitarse. Por otra parte, los especialistas prohíben categóricamente hacer ejercicios después de comer. “La sangre que necesita ir a tus músculos va a tu tracto digestivo. Date 90 minutos después de una comida abundante”, aconseja Bryant.1

El secreto del éxito en los ejercicios, según los expertos, es hacerlo de manera consistente a la misma hora del día. “Diferentes personas tendrán diferentes preferencias y predisposiciones con respecto a cómo responden al ejercicio en diferentes momentos del día”, sostiene el profesor de ciencias del ejercicio en la Escuela Arnold de Salud Pública en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, PhD Russell Pate. Según este investigador, la mejor hora del día para hacer ejercicios es cuando uno lo hace de manera más consistente y la clase de actividad física que se realiza. “No solo es a qué hora, sino qué actividad, con quién y dónde”, afirma Pate. Por lo tanto, la hora preferencial para hacer ejercicios es una elección personal. La Asociación Americana del Corazón recomienda hacer 150 minutos de ejercicios moderados a intensos por semana, o hacer aeróbicos de fuerte intensidad por 1 hora y 15 minutos por semana, o en todo caso, caminar por 10 minutos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *