5 cosas que nunca debes enviar en un mensaje

Los mensajes de texto y aplicaciones de mensajería instantánea han hecho que nuestra comunicación sea más rápida, especialmente cuando estamos lejos de alguien. Sin embargo, la comunicación es en su mayoría no verbal, es decir, a través de expresiones corporales, gestos, etc.; y esto es algo que no podemos ver cuando enviamos un mensaje. Es allí cuando la ortografía y la gramática se vuelven importantes (para mayor información, leer el artículo: 4 reglas que debes aplicar cuando envías un mensaje) A pesar de todo esto, hay cosas que simplemente no debemos decir mediante un mensaje porque podría causar malentendidos y pleitos.

1. Declaraciones o rupturas amorosas
Declarar amor a alguien por mensaje puede resultar de manera negativa. La otra persona no puede ver los gestos ni la intención con que se dice cada palabra; por lo tanto, podría causar rechazo. Si tu meta es comunicar tus sentimientos con efectividad, es mucho mejor que lo hagas personalmente. Lo mismo funciona para cuando quiera terminar un romance. Para iniciar y terminar una relación con éxito debe haber comunicación fluida, esto implica ser capaces de identificar el tono de voz, ver los gestos, y cualquier otra señal de comunicación no verbal.

2. Noticias importantes
Cuando tengas noticias importantes qué compartir, es mejor que utilices otros medios que no sean los mensajes. No solo para que comuniques la noticia con eficiencia, sino para que compartas la alegría o tristeza con la otra persona.

3. Información personal
Compartir información personal por mensajes (contraseñas, números de tarjetas de crédito, fotografías personales, etc.) es un gran riesgo. Si se pierde el celular, si alguien más tiene acceso a ese dispositivo, o si esa persona envía tu información a otros sin tu permiso, podrías afrontar serios problemas en futuro.

Te interesa: Cuál es el tema central
4. Explicaciones o disculpas
Cuando necesites pedir disculpas o explicar algo, no lo hagas por mensaje. Será más sencillo si lo dices en persona, envías un audio, o haces una llamada o videollamada. Si lo escribes, probablemente corres el riesgo de que sea largo, no se entienda, dé un mensaje equivocado, o confunda a la otra persona. Por lo tanto, te será más conveniente si utilizas otros medios de comunicación.

5. Chismes o secretos
Contar información verificada o no sobre alguien es una práctica que dice mucho de los valores y educación de uno mismo. Solo porque los mensajes den la aparente sensación de privacidad, significa que así sea; de hecho, si sale a la luz, podrías meterte en líos. Con una simple captura de pantalla, tus palabras quedarán guardadas y podrían ser difundidas y llegar a manos de la persona de quien hablaste. De igual forma, si le cuentas un secreto a alguien, personas ajenas podrían sin tu permiso. Si quieres contar un dato confidencial, es mejor que lo hagas personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *